TALLERES

CICLO DE TALLERES DE ARTETERAPIA

«LA VIDA ES UN JUEGO ENTRE EL CAMBIO Y LA CONTINUIDAD» (Antonio Bolinches).

Algunas definiciones en psicología, se entiende el cambio como una dinámica propia de los individuos, fruto de complejos procesos de autorrealización, de trauma, o de mutación y resistencia a la misma. Esto es, el cambio es comprendido psicológicamente como un proceso adaptativo de la mente humana.
¿Cómo afrontar los cambios inesperados? Como menciona M. J. Ryan en su libro podríamos estar anclados en la culpabilidad al destino o aprender a ver más allá de la confusión del presente y encontrar las oportunidades del mañana. Encontrar la calma en el caos nos permita trabajar la continuidad como un proceso de desarrollo físico y psíquicamente de forma constante y estable. Es por ello que ofrecemos un ciclo de talleres de Arteterapia para trabajar estos aspectos desde el juego y la creatividad.

DIBUJO PARA EL MOVIMIENTO

«Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia» Henri Matisse.

La iniciación al lenguaje del dibujo empieza con un boceto en la que ejecuta una forma. Sin embargo el boceto burdo supone la representación en papel de una primera idea, desprovista de detalles y contenidos técnicos. La mano traza movimientos libres y espontáneos, hacia formas no pensadas. Se desliza sobre el papel de negro carbón.

Este taller tiene como objetivo aprender a crear formas desde un dibujo experimental, en el cual permite la movilización del cuerpo, creando una danza, en la que se dibuja con todo el cuerpo.

LUGAR: Juan Sebastián Elcano, 36. VECINDARIO.

PRECIO: 40€. Material incluido.

PRESENCIAL.