Dentro del ámbito social hay numerosos colectivos en nuestra sociedad, que, por diferentes situaciones están sufriendo una exclusión social o en riesgo de sufrirla por los cambios sufridos en las últimas décadas.

Estas situaciones pueden ser desde sufrir una enfermedad, cuidar de un familiar enfermo, población de inmigrantes, de mujeres que sufren violencia de género, de niños y adolescentes que no tienen sus necesidades cubiertas, los drogodependientes, alcoholismo etc. Todo ello facilita que las personas lleguen a un momento de sus vidas que les cueste comunicarse con los demás, como pedir ayuda, n y frustración en sus vidas, provocándose un ciclo cerrado del cual es difícil de salir sin la ayuda adecuada.

A través de Arteterapia ofrece un proceso creativo que permite expresar  a través de la imagen, creando un canal de comunicación, facilitando  así la socialización interpersonal para poder establecer un vínculo grupal para poder sentirse en un lugar de pertenencia.

Por ello el trabajo grupal en población que sufre exclusión social, evita el aislamiento y permite reconstruirse desde una identidad propia para reforzar la autoestima.

Servicios de Arteterapia en casos de:

Violencia de género.

Inmigrantes.

Drogadicción.

Trabajo de integración social con niños y adolescentes.

Procesos de duelo.

Separación de parejas.

 

  • SANYO DIGITAL CAMERA
  • SANYO DIGITAL CAMERA
  • SANYO DIGITAL CAMERA
  • SANYO DIGITAL CAMERA
  • SANYO DIGITAL CAMERA