CURSO INTRODUCTORIO DE FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL ARTETERAPIA

Arteterapia Canarias oferta este curso a todas aquellas personas que quieran hacer un Máster Universitario. Dicha formación se encuentra en la península siendo larga y costosa, por ello es importante que la persona que tenga alguna duda pueda adquirir conocimientos básicos en la teoría y la práctica del Arteterapia. Conjuntamente se facilita al alumno la información de los diferentes másteres y las posibles dudas que se genere.

También hemos visto conveniente en este curso aplicar todos los campos que se aplican en Arteterapia actualmente, siendo incorporado en las diferentes formaciones. Para ello contaremos con diferentes profesionales experto en cada materia:

  • El movimiento y expresión corporal.
  • El teatro.
  • La creatividad.
  • Principios básicos de Psicología.
  • Arteterapia en los ámbitos social, clínico y educativo.

Este curso tiene como objetivo otorgar conocimientos introductorios de Arteterapia con el fin de esclarecer los principios básicos de esta profesión.

Se pretende que el alumno obtenga un acercamiento teórico sobre el concepto de Arteterapia y los ámbitos en los que se aplica, además de vivir una experiencia práctica en los talleres.

Arteterapia es una disciplina novedosa en nuestro país que aúna aportaciones de la psicología y del arte, y que abre un nuevo ámbito de actuación para los profesionales que se dedican a las áreas sanitarias, los servicios sociales y la educación ya que supone una herramienta óptima para posibilitar la expresión artístico-creativa de los conflictos internos permitiendo su posterior elaboración, especialmente cuando la palabra no llega a ser suficiente para dicho fin.

El curso-taller alterna bloques teóricos, por un lado, y talleres prácticos por otro lado, que serán realizados por los participantes para vivenciar y comprender desde dentro, el proceso terapéutico propio del Arteterapia.

Inscripciones