Calendario

CURSO TEORICO-PRÁCTICO

RECURSOS CREATIVOS PAR PROFESIONALES DESDE LA PERSPECTIVA DEL ARTETERAPIA BLOQUE III LA EMOCIONES: CONCIENCIA EMOCIONAL.

Sábado 26 de Junio de 10 a 19 horas. lugar: Juan Sebastián Elcano, 36. Vecindario.

Plazas: Agotadas.

ARTETERAPIA, ARTE Y PROCESOS COGNITIVOS EN AULAS DE ADULTOS.

«Para que no se nos pare el cerebro«

…El desarrollo de los procesos cognitivos constituye un derecho para toda persona hasta el fin de su vida, por lo cual los profesionales de la salud y la educación deben bregar, construyendo diversas alternativas que posibiliten gozar del beneficio que estas acciones generan en los adultos mayores. Alternativas que les permitan aprender a relacionarse con su entorno personal y social de forma participativa, madura y autónoma en pos de alcanzar un envejecimiento saludable. (Binotti P., Spina D.et al / Rev. chil. neuropsicol. 2009; 4 (2): 119-126). 

Arteterapia Canarias ponemos en marcha el proyecto «Arteterapia y Procesos Cognitivos» en Aulas de Adultos con la colaboración del CEPA de Santa Lucía, subvencionado por la Obra Social «La Caixa». Nuestro objetivo es generar un espacio artístico-terapéutico, donde a través de la creación y expresión artística se trabajen los procesos psicológicos básicos (atención, percepción, memoria, aprendizaje, pensamiento y lenguaje), aspectos emocionales y sensoriales. Con un aspecto fundamental en los procesos de vida de los alumnos en su ámbito social y comunitario.

ARTETERAPIA Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

VISIBILI-z-ARTE

LA APLICACIÓN DE ARTETERAPIA  POTENCIA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS SOCIALES, EMOCIONALES, COGNITIVAS Y COMUNICATIVAS.

Como un medio para la rehabilitación en los diferentes planos del desarrollo de la persona: motriz, cognitivo-perceptivo y de comunicación y relación con los demás. Desde el trabajo de la libre expresión artística.

Proyecto dirigido a la Asociación Apadesur, subvencionado por la Obra Social «La Caixa». 2021

CICLO DE TALLERES DE ARTETERAPIA

«LA VIDA ES UN JUEGO ENTRE EL CAMBIO Y LA CONTINUIDAD» (Antonio Bolinches).

LUGAR: En Las Palmas y en Vecindario.