Calendario

PROGRAMACIÓN 2022

Con esta propuesta de sesiones de Arteterapia, se pretende trabajar grupalmente, para dar la posibilidad a las personas de participar en un espacio de socialización desde la experiencia individual en lo creativo y en lo personal. De esta forma se genera una experiencia colectiva posibilitando la integración e interacción de las participantes a través del trabajo artístico. A partir de una dinámica de comprensión del funcionamiento psíquico, en un intento de encontrar la potencialidad subjetiva más allá de las dificultades que nos determinan nuestra continuidad.

Objetivos:

Mejorar la expresión y canalización de las emociones y vivencias de las participantes, de forma terapéutica y desde una perspectiva plástica y creativa que redunde en un aumento de su autoestima y manejo psicoemocional.

Fomentar a las participantes el conocimiento y práctica de otras formas de expresión terapéuticas como una actividad de ocio a través del aprendizaje y obtención de herramientas creativas para su aplicación en su vida cotidiana.

ARTETERAPIA Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

VISIBILI-z-ARTE

2022

LA APLICACIÓN DE ARTETERAPIA  POTENCIA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS SOCIALES, EMOCIONALES, COGNITIVAS Y COMUNICATIVAS.

Como un medio para la rehabilitación en los diferentes planos del desarrollo de la persona: motriz, cognitivo-perceptivo y de comunicación y relación con los demás. Desde el trabajo de la libre expresión artística.

CURSO PRÁCTICO DESDE LA PERSPECTIVA DE ARTETERAPIA

RECURSOS CREATIVOS-ARTÍSTICOS

PARA EL EMPLEO EN DIVERSIDAD FUNCIONAL.

El Arte establece que el mismo es una disciplina o actividad. Es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado. Por tanto, la experiencia del fluir creativo, puede indicar quizás, un camino a través del cual es visible mejorar aspectos emocionales y poder lograr una satisfacción en la vida cotidiana.

Por ello, en personas con Diversidad Funcional, el arte se utiliza como medio para la rehabilitación en los diferentes planos del desarrollo de la persona: motriz, cognitivo-perceptivo y de comunicación y relación con los demás. Es decir, alimentar su experiencia subjetiva mediante el juego, las relaciones con otros, y su libre elección en acciones artísticas.

La realización de esta formación quiere dar la posibilidad de enseñar a utilizar el talento creativo de cada participante en desarrollar habilidades y en adquirir herramientas para poderlas aplicar tanto a nivel personal, interpersonal, laboral y social.